El comité organizador del primer concurso de Retrato Fotográfico Morelense, convocado por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Ruina Tropical, agradece a todos los participantes por sumarse a esta primera convocatoria. Recibimos más de 100 fotografías de las técnicas, estilos y propuestas más diversas y afortunadamente con un nivel de mucha calidad técnica y temática.

 

Un jurado conformado por los fotógrafos Gilberto Chen, Ricardo Modi y el escritor Davo Valdés de la Campa, deliberó el pasado 17 de octubre en la instalaciones de la Facultad de Artes. Después de una intensa y fructífera discusión el jurado decidió lo siguiente:

 

  • Otorga tres menciones honoríficas: primera mención para Mario Taboada por su manejo impresionante de la técnica; segunda mención para Keila Saucedo, por la creatividad de perspectiva de su retrato; tercera mención para Antonio Ortiz, por el logro atmosférico a través de una una puesta en escena aprovechando sus recursos.
  • Tercer lugar: Umi Mares, por retratar un personaje profundamente enigmático de una manera creativa, que entremezcla culturas, edificios, movimiento e historia.
  • Segunda lugar: Enrique TorresAgatón, por la naturalidad y fuerza con la que captura a la modelo retratada. Por el gesto que se escapa y nos permite conocer brevemente la personalidad de la mujer en la imagen.
  • Primer lugar: Javier Ocampo, porque logra un balance entre su postura artística, política y la perturbadora estética y profundidad de los personajes y el espacio que retrata.

 

En breve el comité se pondrá en contacto con los ganadores para organizar la entrega de premios y ¡nos vemos el próximo año para la segunda edición de este concurso!

 

Javier Ocampo primer lugar

 

Torres Agatón segundo lugar

 

Umi Mares, tercer lugar

 

Mario Taboada primera mención

 

Keila Saucedo segunda mención

 

Antonio Ortiz tercera mención

 

Related Posts
Comments
  • armando estrada

    deberían subir las semblanzas de cada proyecto ganador

Leave a Comment